Agua calentada y luego enfriada en microoanda mata planta en experimento

5:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Un experimento realizado en EE.UU hace cinco años en una escuela secundaria de ciencias ha comprobado los peligros de los hornos microondas, no sólo en los seres humanos, sino tambien en plantas y otras materias orgánicas. El experimento demostró que el agua calentada en microondas y regada a una planta hizo que la planta se marchitara y muriera en pocos días, sin embargo, otra planta idéntica a la anterior fue regada con agua hervida en una estufa convencional y creció normalmente durante el mismo período de tiempo.

Muchos estudios realizados mundialmente han puesto de manifiesto repetidamente los efectos nocivos de los hornos de microondas en la salud humana. De hecho, los hornos microondas son tan peligrosos que fueron prohibidos en Rusia desde 1976 a 1987. Veinte años de profunda investigación convencieron a científicos rusos que los peligros de estos artefactos son mayores que los beneficios durante el tiempo de cocina. Este experimento demuestra nuevamente sus resultados.

En este experimento, se tomo agua filtrada y se dividió en dos partes. Una parte se calento en el microonda y se dejo enfriar antes de ser regada a la planta, mientras que la otra porcion de agua se calento en una estufa convencional y fue regada a una planta idéntica a la anterior. Los resultados fueron observados durante un período de nueve días. Al tercer día ya estaba claro que la planta que se le habia regado agua de microonda no estaba creciando tambien como su contraparte.

En el noveno día la planta regada con agua de microondas habia prácticamente desaparecido de su potera literalmente reduciendo su tamaño a apenas unos centímetros por encima del suelo. La segunda planta estaba creciendo muy bien.

Ver imágenes del experimento aquí: http://www.eutimes.net/2011/03/expe ...

Carnes preparadas en microondas causan la formación de d-Nitrosodienthanolamines, un conocido carcinógeno. Además, los microondas pueden causar que algunos aminoácidos en alimentos como la leche y los granos de cereales se conviertan en agentes cancerígenos. Incluso la exposición por corto tiempo de verduras cocidas, congeladas o crudas, convitieron los alcaloides de la planta en cancerígenos no aptos para el consumo humano. Estos radicales libres cancerígenos se forman en plantas y sobre todo en hortalizas con raices que son cocinadas en microondas. El Brócoli, por ejemplo, mostró una pérdida del 97% de vitamina C cuando se cocinó en un horno microondas.

Los estudios han demostrado que la leche materna calentada en microondas se altera y no sólo pierde su contenido de vitaminas sino que algunos aminoácidos también son inactivados biológicamente. Algunos de los aminoácidos alterados intoxican el sistema nervioso y los riñones.

Los hornos microondas no calientan los alimentos uniformemente. Esto significa que algunas partes son demasiado cocinadas lo cual puede cambiar su estructura molecular en peligrosas sustancias cancerígenas, mientras que otras partes no qudan bien cocinadas, aumentando el riesgo de intoxicación alimentaria.

No sólamente los alimentos cocinados en hornos microondas son peligrosos sino también son las partes del microonda. Todas las partes dedes el cordón de alimentación hasta el propio magnetrón, que es la parte que realmente emite la radiación de calor a los alimentos, son peligrosas debido a los altos niveles de emisiones de EM.

Las pruebas realizadas por los fabricantes a una distancia de dos pulgadas han demostrado que los microondas tienen escapes no importa lo costoso o bien hecho que este el modelo. Sin embargo, la radiación de microondas baja drásticamente dependiendo de la distancia, a 20 pulgadas la radiación es aproximadamente 100 veces menor que a 2 pulgadas, así que es una buena idea dar un paso atrás de la unidad si tiene que utilizar uno.

Las microondas pueden atravesar paredes, por lo que si el aparato es colocado contra una pared adyacente, los del otro lado de la pared estarán expuesto a niveles más altos de radiación.

Como este experimento claramente demuestra, cocinar las comidas en microondas aunque sea sólo para recalentar el té, no es definitivamente una buena idea.

Fuentes:
http://www.eutimes.net
http://www.powerwatch.org.uk/rf/mic ...
Dra. Magda Havas,Trent University

Tambien podria gustarte:

0 comments :